¿Para quién está pensado el Cloud computing?

Seguramente te habrás hecho esta pregunta sin embargo podríamos decir que este cuestionamiento no tiene una respuesta concreta,  esto se debe a que este tipo de hospedaje en la nube no tiene un tipo de cliente determinado, esto se debe a que la adaptabilidad del cloud hosting lo hace atractivo para todos los usuarios que requieran ejecutar sus aplicaciones o alojar sus archivos en la nube.

Sin embargo la mayor parte de los usuarios que apuestan por el cloud computing son empresas o usuarios con webs y/o aplicaciones con alta demanda de recursos por parte del servidor.

Por ejemplo una pequeña empresa podría utilizar  un servidor común es decir alojamiento web tradicional y no precisamente un servicio como el cloud computing que debido a su alta escalabilidad en cuanto a recursos representaría una inversión inicial considerable.

Las grandes o medianas empresas pueden adquirir una mayor  flexibilidad a la hora de desplegar servicios que les permitirán ser más competitivos y podrán ahorrar en costes debido a las características del cloud computing.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *