3 ocasiones cuando evitar “la nube”

Los beneficios de “cloud computing” . . . muchas veces.

La nube esta haciendo cambiar la forma en que hacemos negocios. Específicamente, está cambiando la forma en la que coleccionamos y diseminamos información e incluso nuestras relaciones personales. Ya sean las aplicaciones que ayudan a compartir información entre cliente y empleados, pasando por la forma en que las compañías respondes a sus clientes y a situaciones que se presenten, de manera rápida.

Pero existen situaciones donde usar la herramienta no resulta tan eficiente y por esto no se debería de usar, esto incluye a la Nube. Aquí están 3 ocasiones cuando necesitas “bajar a tierra”:

1. Cerrar el trato

Muchos negocios se realizan en línea y para muchas transacciones la nube funciona de maravilla. Pero, hay situaciones en las que simplemente se necesita de una llamada de teléfono para cerrar el trato.

2. Servicio al cliente

Hay un viejo dicho que cuenta que si a un cliente está satisfecho con tu trabajo le contará a una persona sobre esto, pero si está insatisfecho se lo dirá a 7. En la actualidad, las compañías leen los comentarios que aparecen en las redes sociales para así poder responder rápidamente a los comentarios negativos; la respuesta suele satisfacer a los clientes y al público observador pero, honestamente, nada se compara a una llamada personal.

3. Gracias

Desde muy joven se me enseñó a escribir una tarjeta de agradecimiento personalizada después de una entrevista, reunión de negocios o tras el cierre de un trato. Mi recomendación: si has ido a una entrevista, tuviste un cliente o colega que te hizo una referencia, un cliente que realizó una gran compra online o simplemente te encontraste con una persona realmente agradable, escribe una nota personal de agradecimiento o llama a esta persona.

. . . Y tenemos una mas. . .

4. Buenas (y malas) noticias

Es bastante simple, si tienes un colega, un cliente importante, un empleado o un amigo que ha experimentado la pérdida de un ser querido, o está celebrando una boda o el nacimiento de uno de sus hijos/nietos, envíale una carta personalizada o hazle una llamada. Un email o un comentario en Facebook son sustitutos vagos.

 

 







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *