3 Razones para adoptar el Cloud Computing

El Cloud Computing, esta tecnología ampliamente comentada, pero a menudo mal entendida, está ganando terreno en muchos sectores. Las empresas ya no administran sus propios servidores, sino que hacen uso de aplicaciones de servicios en línea y sus datos ahora están en una “nube” de servidores remotos e interconectados. Los usuarios comparten recursos y estándares que pueden ser rápidamente movilizados. Las empresas integran en la nube la gestión de muchos sistemas de recursos humanos, finanzas etc. ¿Cuáles son los beneficios para su empresa de adoptar el Cloud Computing?

1. En primer lugar, se ahorra tiempo, no hay nada que instalar. No hay necesidad de comprar un disco, ni seguir las instrucciones de un manual de cincuenta incomprensibles páginas que lo fastidian durante horas. La computación en la nube es simple: se conecta, se ajusta, se configuran algunos detalles y eso es todo. Su empresa no tiene tiempo que perder.

2. Otra ventaja: el costo. El Cloud Computing le permite ahorrar dinero a usted y a su empresa.  En cualquier parte una aplicación de oficina puede costar unos pocos cientos de dólares en total, incluyendo la instalación, las aplicaciones en la nube se caracterizan por ofrecer una prueba gratuita y luego aplicar un bajo costo mensual. Además, no hay necesidad de pagar por actualizaciones anuales. Se actualiza regularmente para usted. No hay nada que mantener. Incluso las copias de seguridad vienen incluidas entre los servicios ofrecidos por su proveedor de Cloud Computing.

3. Por último, la movilidad, usted puede tener acceso a la información vital de su empresa en cualquier parte del mundo. Esta movilidad es uno de los grandes beneficios de la computación en nube. Esto incluye su portátil, pero también el PC de casa, tu Mac de escritorio. El Cloud Computing responde a la premisa: lo que quieras, donde quieras.

Cloud Computing







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *