3 tips para empezar a usar Cloud Computing

Actualmente se escucha que mucha gente habla sobre Cloud Computing. Puede ser muy confuso, en un inicio, entender de que se trata y que tan beneficioso es esto para tu negocio. A continuación les presento unos 3 simples consejos.

Tip 1- Empieza de a poco

Es lo mas importante a considerar cuando se decide mudarse a la Nube. La computación en la nube es un concepto relativamente nuevo, y de cierta manera puede ser riesgoso dependiendo de lo que realiza tu organización y sobre que es lo que busca lograr como tal. Si tienes en mente empezar por transferir a la nube tu aplicación bancaria en su totalidad lo mas probable es que fracases. Intenta identificar aplicaciones que sean idóneas para la nube. Podríamos tomar por ejemplo algunos nuevos proyectos que incluyan aplicaciones con baja o mediana visibilidad, pero que aun así deben ser implementados. Puedes desarrollar y testear aplicaciones que resuelven problemas, sin la necesidad de lidiar con los desafíos de seguridad que implica colocar estas aplicaciones dentro de las 4 paredes de la organización.

Tip 2- Define, en conjunto con la gerencia, expectativas razonables.

Esto es similar al primer punto. Generalmente cuando el gerente escucha algo sobre como el mudarse a la nube piensa que se puede solucionar prácticamente todos los desafíos de TI de una organización en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo lanzarce con todo desde el inicio generalmente resultará en un fracaso. Para empezar, asegúrate de elegir proyectos de bajo riesgo que tengan altos niveles de ganancia. Deja que alta gerencia sepa lo que estas haciendo, los riesgos que trae el migrar tus proyecto a la nube, y por supuesto los beneficios potenciales de este. Posiciona tu primer proyecto como una demostración del concepto; así, si es que algo sale mal, no te encontrarás en una situación incómoda.

Tip 3- Elije un proveedor que “trabaje contigo”

Esto es bastante crítico. Lo bueno de  la nube es que trabaja como un auto-servicio. Sin embargo, la gran desventaja de trabajar en la nube es que generalmente puede resultar bastante desalentador el tratar de mudarse a la nube por cuenta de cada uno. Sin embargo, tampoco se desea contratar a un integrador, que cueste una fortuna, para definir una estrategia de migración de 3 años. Lo que realmente se necesita es un proveedor confiable que cuente con un sólido equipo de soporte que te provea con las mejores prácticas  y de brinde una guía cuando sea necesario que te mudes a la nube. Esto también puede lograrse evitando tener contratos de largo plazo con los proveedores, de esta manera, este se verá incentivado a hacer que tu negocio prospere a fin de seguir haciendo negocios juntos.

Siguiendo estos simples  consejos estamos seguros que lograrás el éxito.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *