Características principales del Could Computing

Entrando en una definición mas clara y concisa de las características que diferencian al cloud computing de otros tipos de alojamiento daremos una breve descripción dichas ventajas del alojamiento en la nube.

  • Auto Reparable: En caso de cualquier  fallo, el último backup de la aplicación pasa a ser automáticamente la copia primaria y se genera uno nuevo.
  • Escalable: Todo el sistema  es predecible y eficiente. Si un servidor maneja 250 peticiones, 2 servidores manejaran 500 peticiones.
  • Regidos por un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que define varias políticas como cuales son los tiempos esperados de rendimiento y en caso de pico, debe crear más instancias.
  • Virtualizado: las aplicaciones son independientes del hardware en el que corran, incluso varias aplicaciones pueden corren en una misma maquina o una aplicación puede usar varias maquinas a la vez dependiendo de los niveles de consumo de recursos que este necesite.
  • Multipropósito: El Cloud computing está creado de tal forma que permite a diferentes clientes compartir la infraestructura sin preocuparse de ello y sin comprometer su seguridad y privacidad, ni el rendimiento de sus aplicaciones que corren bajo dicha infraestructura.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *