CDN para Dummies ¡Acelera tu sitio!

Acelere su sitio web mientras que disminuyes el uso de tu ancho de banda es posible utilizando un CDN

¿Qué es un CDN?

Una red de entrega de contenidos (CDN) consta de equipos conectados en red a través de Internet con el fin de proporcionar contenido o datos (contenido de medios generalmente grande) a los usuarios.

¿Para qué sirve un CDN?

Colocar las imágenes, archivos de JavaScript y hojas de estilo de tu sitio en un CDN tiene sus ventajas, por un lado alivia tu servidor (y por lo tanto genera páginas dinámicas más rápido), y en segundo lugar para geolocalizar el visitante para que los archivos de tu pagina se carguen en el servidor CDN más cercana a él, reduciendo así el tiempo de respuesta global del sitio.

La optimización tu sitio con un CDN sirve para que reduzcas los costes y el uso de tu ancho de banda, además mejora de la experiencia del visitante. Al poner tus sitios en un CDN, tu información estará presente en Internet a través de múltiples servidores repartidos por todo el mundo. Cuando un visitante llega a tu sitio, el punto más cercano CDN distribuye el contenido solicitado con una menor latencia y mayor velocidad.

Es importante dejar claro que si vas a utilizar un CDN es porque tu sitio tiene una cantidad de visitas elevada, si tu sitio cuenta con 5 visitas al día no tienen ningún sentido que lo uses y no verás mayores ventajas en el rendimiento.

Entre los principales servicios CDN puedes encontrar algunos gratuitos y otros de pago.

Entre los servicios CDN gratuitos esta CloudFlare (su version gratuita es una de las más utilizadas en el mundo), OVH (en versión beta actualmente), Coral Content Distribution Network, CoBlitz, Google AJAX Libraires API (pone a disposición gran cantidad de bibliotecas javascript y Microsoft AJAX CDN (pone a disposición scripts jQuery y AJAX d’ASP y .NET).

Que es un CDN







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *