Cloud Computing: Amazon EC2

Amazon Elastic Compute Cloud , para abreviar, EC2, es una red de servidores a los que pueden acceder los clientes de Amazon como un servicio en línea.

Geográficamente, Amazon EC2 distribuye los recursos que el cliente necesita para su aplicación. Con este programa usted paga por el almacenamiento y ancho de banda, y ahorra dinero en la instalación y mantenimiento de sus propios servidores. Este es el principio básico del Cloud Computing.

El sistema EC2 crea varias copias de una imagen en los servidores de Amazon, se trata esencialmente de una virtualización de archivos estándar de aplicaciones web desde una copia maestra en su sistema de almacenamiento. Los clientes pueden crear sus propias instancias de esta imagen que serán almacenadas en diferentes servidores de Amazon instalados en diferentes zonas geográficas. En caso de desastre natural o un apagón en un área, los datos pueden ser recuperados a partir de copias idénticas que se encuentran almacenados en otras ubicaciones.

Este virtualización es ideal para aplicaciones web con una gran cantidad de accesos. Una alternativa para aplicaciones importantes en el mundo profesional y sitios con tráfico muy alto. En lugar de instalar nuevos servidores en su negocio en centros de datos, o crear y mantener una conexión con los servidores nuevos en un sitio remoto, las empresas simplemente optan por Amazon EC2. Es tan sencillo como que un empleado se conecte y haga clic en unos cuantos botones a través de la API (unaextensión de Amazon EC2 para Firefox, por ejemplo), y el nuevo servidor se instalará, dejándolo configurado y listo para trabajar.

 Para las grandes empresas que cuentan con aplicaciones críticas para el funcionamiento de su negocio, así como sus sitios web, el servicio de Cloud Computing EC2 de Amazon les ahorrará dinero en el mediano y largo plazo, ayudando a la reducción de los gastos generales de su sitio, y aumentando su fiabilidad y escalabilidad.

Cloud Computing Amazon EC2







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *