Cloud Computing una tecnología para aumentar el rendimiento de su negocio

Markess internacional, una firma de investigación independiente especializada desde hace 15 años en el análisis de la modernización de las organizaciones con las tecnologías digitales, ha publicado su más reciente estudio en el que ha observado que las pymes rezagadas en Cloud Computing han experimentado una disminución en el  volumen de negocios y las inversiones entre 2011 y 2012, en contraste con los aquellas PYME creadas después de 2000 y equipadas con la cultura de internet que tienen un interés real por el teletrabajo y el uso móvil.

En España, las empresas se encuentras rezagadas en este campo, sobre todo en relación con los países emergentes, donde este tipo de tecnologías son ampliamente utilizadas, esto es debido en parte al temor relacionado con la seguridad y confidencialidad de los datos, también porque a la fecha, la oferta resulta algo escasa en comparación con la cantidad de servicios que podemos encontrar en otras partes del mundo. Sin embargo, eso está cambiando.

En el último par de años han surgido  nuevos proveedores que han diseñado ofertas a la medida de los requerimientos de las empresas. Además, de vendedores conocidos como Amazon, HP o IBM, también se han abierto paso algunos recién llegados que inundan el mercado con propuestas flexibles. Este es el caso de Completel , compañía hermana  de Numericable, que llega con una interesante propuesta de Cloud Computing dedicada a las empresas, esta se lanzó en octubre de 2011 con un servicio de Cloud Computing que ofrece diferentes soluciones a  empresas y proveedores de servicios, independientemente de su tamaño, con el objetivo de convertirse en un jugador importante .

En un contexto de crisis económica y de empresas que se enfrentan a las de los países emergentes que en gran medida ya han integrado la computación en nube en sus prácticas, el desarrollo de la computación en la nube es un requisito indispensable para las empresas españolas para aumentar sus niveles de productividad.

Cloud Computing y rendimiento empresa







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *