Cloud Computing: Windows Azure

En una reciente convención sobre el tema del Cloud Computing , un desarrollador de Microsoft anunció que las futuras versiones de sus sistemas operativos se desarrollarán en paralelo. Habrá ” Transferencia de Innovación bidireccional “entre los sistemas de escritorio, oficina especializada y los dedicados a la nube en linea. Con esto Microsoft demuestra que no tienen la intención de reemplazar los sistemas de escritorio con un sistema como Azure, piensan que  los usuarios eventualmente consideraran la nube como un equipo independiente.

Microsoft está en el proceso de revisión de la definición de su sistema operativo en este nueva era del Cloud Computing.

Azure es la apuesta de Microsoft en el mundo de la información que se desarrolla cada vez más en la nube. Este sistema está destinado a ser la base de su nube, la interfaz visible será un entorno compuesto de una multitud de diferentes dispositivos. La definición oficial es claro: ”  Windows Azure está diseñado para ejecutarse en un gran número de servidores, todos ubicados en centros de datos de Microsoft y accesible a través de Internet”

Azure y Amazon

Comparando los servicios de Cloud Computing que ofrece Microsoft Azure con la nube de Amazon, se puede decir que mientras los desarrolladores de Amazon hacen muchos esfuerzos en centrarse en el sistema de alojamiento, Microsoft Azure aboga por otra filosofía: sus ingenieros se centran en la instalación de una lógica que luego se adapta a la petición del cliente. En Microsoft, reconocen que Amazon es el líder mundial en servicios de Cloud Computing, y es a través de la innovación donde se encuentra la  competencia entre las dos empresas.

¿Es el final de Office?

No está claro por el momento si Azure compartirá ambiciones en el mercado principal de Microsoft. Simplemente se cree que habrá una variada gama de licencias de servicios Cloud Computing de diferentes tipos, permitiendo utilizar ambos sistemas (de escritorio y en la nube), al mismo tiempo, es decir, que Azure sería un complemento a los servicios ya ofrecidos por Microsoft Office.

Windows Azure Cloud Computing







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *