Cloud Pública y Cloud privada

“En la Nube” es la última palabra de moda en la tecnología, y aunque el término ha esta durante bastante tiempo,  está empezando a llamar la atención del público en general, sobre todo debido a algunos frecuentementes  anuncios emitidos por parte de Microsoft. El mundo de los negocios no es inmune a la publicidad, y algunos términos que podrían haber llegado en la hora de tomar decisiones tecnológicas son “nubes públicas” y “nubes privadas”.

La idea de una nube  pública es el concepto básico que ya sabes, si usted está en todo familiarizados con la computación en nube. sistemas de servicios, aplicaciones, o incluso que todo el operativo esten alojados y gestionados de forma remota por un tercero, que le proporciona, el cliente, con acceso. Algunos ejemplos son Google Apps y Microsoft Office 365, los cuales proporcionan el software como servicio (SaaS).

El término “nube privada” se refiere a todo lo anterior, menos el tercero. Esencialmente, usted es anfitrión de su propia “nube”. Si usted está sentado en casa pensando que esto es una contradicción completa, tienes razón. Si bien la idea detrás del término es probablemente verdadera, ya que tiene la intención de replicar el software y plataformas servidos en la nube en un entorno cerrado , el término no tiene ningún valor real  para las personas en los departamentos de TI. Estos son sólo servidores dedicados con ropa diferente.

Si bien se podría argumentar que la principal diferencia entre una “nube privada” es el software utilizado regularmente para los negocio  que están en la “nube privada”. Este software no está instalado en equipos locales, pero este concepto de la utilización de aplicaciones basadas en la Web en una intranet no es nada nuevo y anterior al término “cloud computing” . La lección importante que aprender cuando a la compra de servidores dedicados o servicios basados ??en la web es leer entre líneas y no quedar atrapados en la terminología vacía.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *