¿Cómo el cloud computing ayuda a la competitividad de las empresas?

Según Microsoft, las PYMES que se han cambiado a la movilidad han generado un 40% más de ganancias en los últimos 12 meses en comparación con otras empresas

El fenómeno del Cloud Computing es alabado por todos lados, ya sea por economistas, académicos, líderes empresariales o políticos. , y todos tienen un solo gancho para explicar su tesis: el cloudcomputing mejora la competitividad de su negocio. Sí, pero ¿cómo?

La competitividad de una empresa es una herramienta importante para la evaluación de una tecnología tan nueva y desconocida como  Cloud Computing . Debido a que en esta época de fuerte crisis económica, cualquier solución para aumentar la rentabilidad y competitividad de una empresa es interesante.

Pero ahora, si las empresas estadounidenses han adoptado en gran parte el sistema de computación en la nube, en España el mercado es incipiente. Porque, al contrario de lo que pudiera pensarse, no sólo las grandes empresas pueden beneficiarse de los ventajas que brinda el cloud computing.

La computación en la nube permite acceder más fácilmente, más rápidamente y con mayor seguridad a los archivos y datos de su empresa no importa en qué lugar del mundo se encuentre. Esto permite no sólo que siempre cuente con todos los datos a la mano, sino que también evita que la información y archivos importantes se pierdan u olvidan. Mejorar la capacidad respuesta de su empresa es una de las mejoras que pueden hacer que la computación en nube. Pero esto no es todo.

 Además de esto en cuanto al acceso a datos,  la computación en nube pone a su alcance desarrollos en tecnología bastante interesantes, especialmente a través de las distintas soluciones propuestas por los proveedores y empresas especializadas en el campo. Es posible, por ejemplo, establecer un sistema de pago seguro en un clic, sin tener que invertir en hardware. A través de servicios como este usted puede poner a vender a su empresa en menos de un mes en internet.

Computing empresas







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *