Como funciona SoundCloud

Escuchar música en SoundCloud

Para empezar a escuchar música en SoundCloud lo único que debes hacer es entrar a su página, no es necesario registrarse para escuchar e incluso para descargar música de SoundCloud. Simplemente haz clic en “explorar” para acceder a la lista de artistas y grupos. Escribe el nombre de tu artista favorito en la casilla de búsqueda o si quieres haz clic en lo más escuchado.

Si quieres seguir un artista en SoundCloud, debes crear una cuenta, es gratis. También puedes seguir a tus amigos para descubrir sus gustos musicales y a otros usuarios.

Compartir música en SoundCloud

Para compartir música en SoundCloud lo primero que debes hacer es ir  a “Compartir” (Share). Debes elegir entre diferentes  formatos de audio que son compatibles con SoundCloud, entre ellos el popular mp3. Después de subir tu música puedes enviar el enlace por correo electrónico, Twitter, insertarlos en tu página de Facebook, en tu blog o sitio.

Es posible personalizar el reproductor de SoundCloud (haz clic en editar tu widget): y ahí podrás elegir el tamaño, el color, el formato (HTML 5 o no).

SoundCloud más allá de la música

SoundCloud no está reservada únicamente para la música, sino también para grabaciones de audio que haces con tu familia o amigos, recuerdos de viajes, etc. Para usar esta función es obligatorio registrarse. Luego el proceso es muy simple.

Debes hacer clic en Subir o grabar su primera pista. Aparecerán dos botones: “Rec” (tu voz se graba con el micrófono de la computadora), o “Cargar archivos” (subes un archivo desde tu ordenador).

Elije un nombre y la configuración de privacidad: público, limitado, privado. También puedes usar sus aplicaciones móviles para grabar audio, este será subido automáticamente a la nube por lo cual es bastante cómodo y práctico. Con una cuenta gratuita tienes derecho a 2 GB de almacenamiento gratuito. Siempre podrás aumentar tu espacio de almacenamiento pagando algún plan premium.

usar soundcloud







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *