Cómo se dieron los comienzos de la nube

Ya hemos hablado de lo que significa la nube y lo que los usuarios pueden realizar con la misma. Ahora vamos a hacer una breve explicación de cómo surgió este nuevo concepto que está revolucionando y causando estragos en muchos países del mundo. Ya sería raro que un territorio no cuente con la nube.

Si nos remitimos a los orígenes tenemos que hablar de empresas privadas de gran magnitud y escala como lo son Amazon AWS, Microsoft, Google, entre otras. Ellos se encargaron de crear su propia infraestructura, aunque sin tener la mente puesta en que eso se podría transformar en un servicio para toda la comunidad. Algo similar a lo que ocurrió con Facebook, cuando en un comienzo era una red para una determinada universidad.

Este modelo se inmortalizó con George Gilder y lo denominó como las fabricas de información. Esto se debió a que allí había archivos y recursos de toda la empresa que estaban nucleados en un mismo sitio para la comodidad en el uso de todos los empleados de la empresa. Era una especie de red interna que tenía toda la información vital para programadores y desarrolladores.

Esto significaba una especie de subsistema que tenía una autonomía puesta en funcionamiento. A su vez, también se mantiene una interrelación entre todos los sistemas. En ese momento, el nuevo modelo que se estaba ejecutando ya estaba siendo aplicado a los servicios de Internet.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *