¿Cómo usar Google Play Music?

Para disfrutar de Google Play Music simplemente tienes que usar o abrir una cuenta de Gmail. Una vez identificado, el servicio es accesible a través de la pestaña “Play”, que aparece en la barra de menú junto a Google Maps, YouTube, Drive, etc. Al hace clic se entra a la tienda Google Play y el sistema le pedirá que registre una tarjeta de crédito, el servicio es gratuito, así que no se le cobrará nada, pero aquí se harán los cobros para cuando quiera comprar discos en la tienda.

A continuación, tiene que descargar el programa Music Manager para importar tu música personal. Es posible también que seleccione la biblioteca de iTunes, Windows Media Player, o en una carpeta de su elección. Atención, la descarga puede tardar un tiempo muy largo. Puede llegar a tomar 13 días para guardar 4540 de 5647 canciones en la biblioteca, usando una conexión de  alta velocidad (1024 kbps). Para establecer la velocidad de transmisión, vaya al menú “Opciones avanzadas” desde el Gestor de Música. Puede variar de 128 Kbps a 1024 kbps, hasta el máximo ancho de banda de su conexión.

A diferencia de Amazon Cloud Player y iTunes Match, el servicio puede importar sus listas de reproducción de iTunes y WMP. También puede especificar que los cambios realizados localmente, aparezcan automáticamente en las listas de reproducción de música de Google. Esto no es posible en sentido contrario, los cambios en Play Music no se reflejan en su colección local. Las notas no son tomadas en cuenta, ya que Google utiliza su propio sistema de calificación.

Todas las descargas de música de Google Play Music puede ser descargadas localmente. El sistema es mucho más cómodo que Amazon, ya que es posible descargar toda su biblioteca a la vez utilizando el Gestor de Música: solo haga clic en “Descargar” y especifique una carpeta para descargar toda la música en tu ordenador.

Como usar Google Play Music







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *