Conceptos Cloud Computing ¿SaaS, PaaS, IaaS?

En términos simples, la Infraestructura como Servicio (IaaS) es un servicio en la nube que libera a la empresa de la necesidad de poseer (administrar, mantener y monitorear) sus propios servidores y otras infraestructuras de procesamiento de datos. Basta con un PC o portátil conectado a Internet para asegurar su funcionalidad empresarial. Este acceso se logra gracias a una suscripción a empresas que venden servicios de virtualización de hardware. La reducción de los costos de adquisición, mantenimiento de equipos y el reciclaje es importante para las empresas. El riesgo de tiempo de inactividad y las interrupciones del negocio se reduce al mínimo, dada la elevada fiabilidad de los servicios Cloud Computing.

La Plataforma como Servicio (PaaS) también se denomina “cloudware” Este tipo de virtualización es otro servicio para el beneficio de la creación de aplicaciones y servicios web de herramientas de desarrollo en línea. La PaaS, ya que no está interesada en el funcionamiento interno de la “máquina” es una solución que permite a los usuarios reducir costos y acceder a la aplicación y las herramientas que necesitan. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar un entorno de desarrollo sin tener que preocuparse de servidores, hardware, licencias de software o bases de datos.

El servicio Software como Servicio (SaaS) se define como una suscripción para acceder aplicaciones de Internet. El acceso es en línea y no requiere instalación en el equipo local. Varias aplicaciones diseñadas u ofrecidas por Google caen dentro de esta categoría de la computación en nube. Muchos de nosotros hemos utilizado estos sitios donde podemos publicar y compartir fotos y videos con amigos y familiares.

Estas soluciones son cada vez más populares ya que los usuarios no necesitan instalar y actualizar el software en el computador, y en cambio solo tienen que conectarse y utilizarla cuando la necesiten.

 La próxima vez que este en el Internet, y vaya a enviar una foto y utilizar las herramientas para la edición en línea, usted sabrá que se encuentra utilizando varios servicio de Cloud Computing. La imagen probablemente se almacena en un sitio que utiliza la virtualización IaaS en sus servidores de datos, el software PaaS le permite editar sus fotos, y las aplicaciones SaaS le permiten acceder a su cuenta de correo electrónico, o su sitio de redes sociales para publicar su foto y compartirla con sus amigos.

Cloud Computing Saas Paas, Iaas







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *