¿Cuáles son las debilidades del Cloud Hosting?

En este artículo quiero detallar cuales son los puntos débiles de el sistema Cloud Hosting en general, y que ocurre cuando esta nueva tecnología falla.

La amenaza número uno son los ataques de seguridad. Mucha gente piensa que por estar alojados en el un Cloud Hosting están a salvo de los ataques de los hacker, y lo cierto es que no se conoce aún un sistema perfecto, por lo que el Cloud Hosting no está libre de fallos y de debilidades. Si manejas datos importantes u operaciones financieras con tu web podrías ser hackeado como con cualquier otro sistema de alojamiento web.

La segunda amenaza son los cortes de servicio. Los más corrientes son por un fallo del software/hardware o por reiteradas pérdidas de conexión. Está demostrado que con Cloud Hosting muchos de estos problemas son más improbables, pero también puede llegar el caso de que se pierdan datos o que la misma estructura del sistema falle.

Algunas veces, los ataques no vienen desde fuera, sino que son realizados desde la misma infraestructura interna de la compañía Cloud Hosting contratada, por lo que las intrusiones internas pueden ser la tercera amenaza. Los datos críticos almacenados están en oficinas y departamentos, y si en la compañía no tienen las medidas de seguridad necesarias podría ser un blanco más que fácil. Y en el caso de las empresas que proporcionan Cloud Hosting, las personas involucradas son más numerosas, por lo que podría existir mayor riesgo.

Todos los datos respecto a la seguridad los tienes en el SLA, por lo que deberás hacerte con esta información.

La falta de información es la última y cuarta amenaza reseñable para el sistema Cloud Hosting, que como has podido comprobar, no se diferencia mucho de las amenazas de los servidores tradicionales. No saber donde exactamente está alojado el “data center”, o no saber como tienen montada la seguridad es una desventaja mas que importante. Sin embargo, en el SLA debe especificar el lugar donde se encuentra la información depositada en su compañía y como son los niveles de seguridad del mismo. Debe pedirse siempre esta información antes de firmar nada.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *