Desventajas del cloud computing

Las ventajas del cloud computing son muy buenas respecto a otros servicios de alojamiento, sin embargo esto no los ha dejado exentos de sus notables desventajas,  estas desventajas pueden ser cruciales a la hora de elegir este tipo de servicio para una organización, o un individual con un proyecto serio.

Respecto este tipo de servicio existe una clara percepción de inseguridad, ya que al desplazar nuestra información a la nube, al estar fuera de nuestro alcance físico puede estar de alguna manera  más vulnerable.

Aunque actualmente la mayoría de las grandes empresas de cloud computing disponen de sistemas eficientes de seguridad para evitar estas vulnerabilidades afecten la privacidad y la seguridad de los datos del cliente, con estas herramientas mantienen generalmente a salvo los datos de posibles ataques.

Otro de los inconvenientes es la dependencia de los centros de datos de un proveedor de internet por lo que se hace necesario tener una conexión alternativa a la hora de cualquier fallo con el proveedor principal.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *