Diferentes clases de nubes (cloud)

En la actualidad hay diferentes clases de nubes en Internet. En este artículos dejaremos en claro todas ellas para que usted tenga el conocimiento antes de comenzar a participar en alguna de ellas. Hay que destacar que las diferencias son notorias, y cada persona tiene una nube que le da mayores beneficios, dependiendo de las tareas que vaya a realizar.

Por un lado podemos encontrar las nubes públicas. Estas son las que encuentran los trabajos de muchos clientes mezclados bajo una misma esfera. A su vez, la privacidad no corre riesgos, debido a que cada persona no sabe que tiempo de trabajo se está corriendo en el servidor, más allá de lo que uno mismo haya generado o almacenado. Lo único es que el sistema de almacenamiento se comparte con muchas otras personas.

Otro tipo de nube son las privadas. Esta es una opción maravillosa para una compañía o una empresa de gran magnitud, debido a que tendrá una mayor protección en cada una de las maniobras que realice en el sistema. Además, va a contar con una edición personalizada que le permitirá gozar de una plataforma más agradable. En este caso, la organización que contrate este servicio va a ser la dueña de toda la red, servidores y el disco que se esté utilizando.

Por último se encuentran las nubes híbridas que sería una especie de combinación entre una nube privada y una pública. En este caso, el cliente va a ser propietario de algunos componentes, pero también va a compartir otras. Esto significa que esta nube es la mejor para realizar aplicaciones simples y que no cuenten con ningún tipo de condicionantes.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *