Diversidad de modelos de clouds

En alguna oportunidad explicamos los diferentes tipos de nubes que hay en la actualidad. Ahora nos focalizaremos en los modelos diversos que podemos llegar a hallar en la Cloud Computing. El primero que haremos mención es el que se denomina IaaS. La denominación de las siglas se refieren en español a Infraestructura Como Servicio.

El mismo está destinado a los proveedores de los diferentes servicios. Además, también se provee la infraestructura como una base. Así como también se otorgan sistemas de almacenamientos, firewalls, routers y servidores de clases diferentes. En estos casos, un correcto proveedor va a tener al alcance de su mano la posibilidad de montar sus propios servicios y aplicaciones.

Por otro lado, nos podemos encontrar con el PaaS, que en español hace referencia a la Plataforma como Servicio. En este modelo se brindan plataformas de desarrollos. En las mismas se pueden instalar aplicaciones o mismo desarrollarlas. No obstante, hay que remarcar que no hay que preocuparse por el hardware que sostiene a esta plataforma, ya que de eso se encargaría el sistema de computación en nube.

El último modelo que vamos a hacer mención es el SaaS, que en español significa Software como Servicio. Este se puede decir que es el modelo más completo, ya que ofrece soluciones de software de manera directa. Esto se realiza vía Internet. Algunos ejemplos de este modelo se puede encontrar en Google Apps, que tiene herramientas particulares como Word y Excel.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *