Ejemplos existentes de computación en nube o Cloud Computing

Hay muchos ejemplos de la computación en nube en la actualidad. Si estamos en el debate sobre contratar el servicio, aquí se podrán despejar muchas de las interrogantes. El abanico de posibilidades para contratar es muy amplia. En un comienzo estaba sólo el servicio de Google, pero ahora ya tenemos varias armas para elegir. Las variantes vienen desde diferentes ámbitos. Estos pueden ser los bajos costos, la escalabilidad, la información nuestra y la protección que tendrá.

Por un lado, nos podemos dirigir a las Google Apps. Este es el servicio más grande que existe y tenemos la seguridad de que nuestros archivos van a estar alojados en la nube de la empresa de mayor protección como lo es Google. Algunas de las nubes internas que se encuentran allí son Google Talk, Google Calendar, Gmail, Google Docs, entre otras tantas.

Amazon Web Services también ofrece la computación en nube. Los servicios que se ofrecen en esta plataforma son lso de Amazon SQS, Simple DB, Amazón S3 y Amazon EC2. La información de cada uno de estos estilos diferentes se puede encontrar bien distinguida en la web de Amazon.

Por último, está la Cloud Computing de Microsoft. En lo personal podríamos destacar que esta es la computación en nube más completa que existe en la actualidad, ya que le brinda a los usuarios el sistema operativo, el hosting, y todo tipo de sistema para el desarrollo de aplicaciones.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *