El momento adecuado para elegir un CDN

Si usted tiene un sitio web pequeño que sólo tus amigos visitan, es probable que nunca tengas que considerar el uso de un Content Delivery Network para recibir las imágenes u otros archivos. Cuando tu sitio de repente explotó de popularidad, talvez podrías tener que  optar por utilizar un CDN . La pregunta es: ¿Cuándo es el momento adecuado para empezar a utilizar un CDN?

Al igual que con las decisiones de muchos sitios web, que en última instancia se reduce a números. Si usted tiene un sitio muy activo que se reflejan en las estadísticas de tráfico. Compruebe los números de ancho de banda y la cantidad de ancho de banda que está ocupada por el contenido que puedes cargar a un CDN. Si un CDN le ahorrará dinero al reducir el ancho de banda, sin duda vale la pena considerar.

Otro factor de motivación será la velocidad. Incluso si tu sitio no tiene fugas de ancho de banda, un CDN le puede dar un aumento de velocidad al proporcionar conexiones redundantes a su contenido desde diferentes ubicaciones geográficas. A pesar de que no necesariamente le ahorrará dinero, harán de su página web sea más ágil y más útil para sus clientes o visitantes del sitio.

Combinar estos dos factores es la clave,  y usted debe tener una idea clara de cuando su sitio estará listo para un CDN o si es desde hace ya mucho tiempo. Una vez que haya decidido utilizar un CDN, a continuación, puede iniciar el proceso de elegir el correcto para satisfacer sus necesidades.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *