Explicación sencilla de como funciona el Cloud Hosting

Mucha gente interesada en el Cloud Hosting no consigue entender como funciona en realidad esta tecnología. Y esto sucede, básicamente, por lo saturado que esta el mercado de ofertas de hosting y porque implementa nuevos elementos desconocidos por la mayoría. Y como lo más aconsejable es conocer la tecnología que se contrata, voy a explicar con palabras sencillas su funcionamiento.

Primero, imagina varias máquinas unidas entre ellas, que funcionan juntas como si fuesen una. Este conjunto de máquinas esta conectada a varios sistemas de almacenamiento. Cuando se usa este conjunto para ofrecer un servicio de Cloud Hosting, es decir, de almacenamiento, todo está bajo control de un software que identifica las necesidades de cada máquina y toma decisiones respecto a eso.

El software es el encargado de detectar y proporcionar los elementos y recursos necesarios, por lo que podríamos decir que es una especie de hosting inteligente. Esta forma de funcionar esta ideada para que sea menos probable la caída del sistema. También es menos propenso a los errores y las demoras.

Ahora ya sabes el funcionamiento más básico de este sistema, pero si quieres profundizar más en el Cloud Hosting, en internet hay varios eBook de muy buena calidad que te servirán como base de estudio.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *