Google Apps comienza a hacer una amenaza para Office

En términos de Cloud Computing Google Apps ha sido una de las soluciones para empresas más exitosas. La experiencia demuestra que las empresas se sienten satisfechas con servicios como Gmail, Calendar y Docs, y han ido adoptando con el tiempo otras herramientas empresariales ofrecidas por Google. Algunos expertos opinan que esto llevará a que las empresas vayan cambiando progresivamente el uso de Microsoft Office, dando paso cada vez a las soluciones de Gapps.

Según estudios la adopción de servicios de Cloud Computing como Google Apps u Office 365 comienza generalmente por el correo electrónico. En orden de importancia, los principales servicios utilizados por los clientes empresariales de las aplicaciones de Google son, como era de esperar, el correo electrónico (Gmail), el calendario Google Calendar y Google Docs. El estudio encontró también que el uso tiende a aumentar con el tiempo.

El 72% de los empresas que comienzan a usar los servicios de Gmail en menos de dos años, por ejemplo, terminan por explotar los beneficios que les ofrece Google Docs, frente poco más del 50% para los clientes corporativos que usan Gmail hace menos de un año.

Y esta tendencia también es válida para las otras herramientas disponibles en los servicios de Google cloud. Esto también ilustra el interés de Google para integrar nuevos servicios.

Con el tiempo, se espera que las aplicaciones web reunidas bajo  Google+ sean adoptadas gradualmente por las empresas, en mayor medida por parte de las que tienen una mayor experiencia de Google Apps.

En este sentido es necesario observar la amenaza que Google Apps significa para Microsoft y su software Office. Las mayores empresas de servicios tienden a reducir sus inversiones en la suite de Microsoft en beneficio de la funcionalidad proporcionada por Google Apps.

El 64% de los clientes que expresaron usar Google Apps durante dos años o más informó haber reducido su inversión en Microsoft Office.

Google Apps







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *