Google Play Music

Lanzado en mayo de 2011 en los Estados Unidos, el servicio de música de Google ya está disponible en gran parte del mundo a través de la plataforma de Google Play (sucesor del Android Market). Hasta ahora, en muchos lugares había que tener ya sea una invitación, o utilizar un servidor VPN ubicado en los Estados Unidos para acceder.

Google Play se enfrenta a tres competidores, incluyendo pesos pesados del sector, es interesante ver cómo Google ha mejorado su servicio de música en línea. La promesa es siempre lo mismo: todo el mundo puede guardar hasta 20 000 canciones (sin DRM) de su propia biblioteca de musical y mejorar la calidad de las pistas a través de la función Scan and match. También brinda la posibilidad de incluir más música comprando en el catálogo virtual de de la tienda de Google Play.

Su catálogo musical ha crecido considerablemente gracias a su  último contrato con el Estado Mayor de la industria discográfica que le faltaba, Warner Music Group. Su catálogo complementa así los de Emi, Sony Music y Universal Music Group. Además de los numerosos sellos independientes (K7, Merge Records, Matador), la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Armonia, portal musical europeo de licencias musicales que incluye las tres mayores empresas de gestión colectiva de derechos de autor del viejo continente,  cuenta con un repertorio de 5,5 millones de canciones.

Además de proporcionar la posibilidad de comprar música en la tienda en línea y transferir tus propios archivos de tu colección personal (hasta 20.000 canciones) en la nube, Google Music también te permite importar desde otros servicios de música como iTunes, Windows Media Player, o cualquier carpeta.

Una de las principales ventajas de Google Music es que si tus archivos cuentan con Metadatos, solo busca la canción en su base de datos y la coloca en tu colección, no es necesario subir un nuevo archivo desde tu PC, por lo cual el proceso de importancia de toda tu música  es rápido y efectivo.

Google Play Music







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *