Hybrid Cloud Computing o Cloud Híbrido

Una de las ventajas del cloud computing es que usted no tiene que operar y mantener las aplicaciones que necesita en su propio servidor dedicado. Como las aplicaciones web cada vez más sólida y compleja, esta característica de la computación en nube es particularmente útil para sitios web pequeños y también para las pequeñas empresas.

El alojamiento de su propios sitios web y aplicaciones, sin embargo, le da la flexibilidad y la capacidad de personalizar según sea necesario. Usted también no tiene que preocuparse por las limitaciones o restricciones que un proveedor de servicios en la nube podría suponer para usted, y usted puede estar seguro de que sus datos siempre será suyo y no depende de la estabilidad de un tercero.

Un modelo híbrido para el cloud computing combina tanto internos servidores y servicios en la nube. Si bien algunas ofertas de nube puede incluir todo el sistema operativo, como la plataforma Windows Azure, otros sólo pueden ofrecer servicios de software específicos. En el caso de la primera, una situación híbrida que tiene el usuario a nivel local acogiendo una interfaz de aplicaciones para la plataforma remota en la nube. En este último caso, a nivel local las aplicaciones alojadas en un espacio con aplicaciones en la nube. En ambos casos, hay una mezcla de nubes y el software tradicional.

La ventaja de un modelo híbrido es que usted todavía tiene su servidor dedicado y toda la flexibilidad que le da, pero también aprovechar los beneficios de tener acceso a los servicios alojados y aplicaciones de nube de los proveedores de alojamiento. Esto le permite ampliar su presencia en la web y seguir manteniendo un cierto nivel de autonomía y privacidad.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *