Incrementa la seguridad de WordPress en la nube con .htaccess

Cuando tú tienes un blog activo, la última cosa que uno quieres es preocuparse por la seguridad. Sin embargo, la seguridad de WordPress es muy importante para la longevidad de nuestro blog. Usando WordPress con el archivo .htaccess , nosotros podemos reforzar la seguridad de nuestro blog y no tener preocupaciones sobre futuros ataques a nuestros blogs.

Proteger tu archivo de configuración

El archivo de configuración de WordPress es el lugar preferido para los atacantes, porque permite  ganar acceso a nuestro sitio y posiblemente incluso al servidor. Ya que solo eres el único quien siempre necesita acceso a este archivo. Tu puedes configurar el archivo .htaccess para  denegar el acceso  a los hackers a tu archivo de configuración de WordPress.

order allow,deny
deny from all

Acceso solo a IP establecida.

Usando el archivo .htaccess , podemos también establecer que solo la computadoras que  tengan tu dirección IP tenga acceso al panel de administración de WordPress. Por ejemplo si tu dirección IP es 190.120.215.22 , tu podrías configurar de esta manera.

order deny,allow
allow from 190.120.215.22
deny from all

Bloquear a tus enemigos.

Si tú conoces la dirección IP (estática) de un particular usuario  que te está dando problemas, tu puedes bloquearlo con tu archivo .htaccess , sin embargo tu deberías ser muy cuidadoso con esta característica.

<Limit GET POST>
order allow,deny
deny from 190.164.220.66
allow from all
</Limit>

Prevenir acceso a wp-content

El directorio wp-content contiene imágenes y otros archivos que son únicos en tu sitio y estos son muy importantes. Para prevenir que otros puedan acceder a estos, tú necesitaras un especial .htaccess  dentro de estos directorios

Order deny,allow
Deny from all
<Files ~ “.(xml|css|jpe?g|png|gif|js)$”>
Allow from all
</Files>

Con .htaccess  podemos asegurar nuestro la instalación de WordPress y gastar más tiempo enfocándonos en publicar contenido actual y de calidad en nuestros blogs.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *