La transferencia de sus datos a la nube

Cloud computing” todavía no se ha hecho cargo de la industria de los servidores, y hay muchos que se resisten a todo intento. Sin embargo, el uso de servicios en la nube y los despliegues híbridos se ha incrementado poco a poco, y cualquier persona que utilice servidores dedicados y tiene algún tipo de presencia en la web debería al menos tener una mirada en ella.

Una de las muchas preocupaciones a los administradores del sistema, los expertos en seguridad, y los defensores del software libre tiene sobre los software como servicio (SaaS) es que al momento en que se mueven los datos a la nube, que está fuera de sus manos y bajo el control de un tercero. Esta es una preocupación válida.

Una vez que otra empresa controla el acceso y la entrega de sus datos, usted está en los caprichos de sus accionistas. En el momento en que deciden tirar del enchufe en un proyecto , la incautación del gobierno, o cualquier otro evento desafortunado, usted puede quedarse sin nada.

Para las tecnologías de nube el uso de software libre y de código abierto, puede ser rudimentaria para exportar datos. Para servicios en la nube que utilizan formatos de datos propietarios y el software de código cerrado, es posible que no tenga manera de convertir datos en un formato utilizable cuando se pasa de uno a otro. Por esa razón, es importante investigar las políticas de la empresa y el acuerdo de uso.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *