Las desventajas de usar la nube

No todo en la vida es color de rosa, y por eso si hablamos de computación en la nube no solo podemos hablar de ventajas, sino que hay varios puntos en contra que es mejor remarcar. Esto se debe a que muchos usuarios pueden considerar que es el sistema perfecto, pero hay ciertas cuestiones que es mejor saber antes de participar.

En primer lugar diremos que el foco de la Cloud computing es la centralización de todo tipo de aplicación, así como también el almacenamiento de nuestros datos personales. En este punto hay que aclarar que estamos generando una interdependencia con todos los proveedores de servicios existentes en la actualidad.

Si tenemos que hacer referencia a la confiabilidad que hay en la nube, tenemos que hablar sobre la situación tanto financiera como tecnológica que tenga el proveedor de servicios en nube que hayamos elegido. Siempre conviene ser muy precavido y meticuloso en el momento de elegir una empresa. No hay que olvidarse que allí depositaremos información nuestra y privada.

Las interfaces están en continuo movimiento. Esto lo podemos ver como una desventaja o como una ventaja. Depende de nuestras condiciones en frente del ordenador. Si somos usuarios permanentes y nos adaptamos fácilmente a los cambios, pues no sufriremos mucho. Pero si no gozamos de una fácil comodidad ante los cambios de plataforma esto será un gran problema.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *