Necesidades de la computación en nube o cloud computing

La mayoría de las empresas han estado explorando la computación en nube o cloud computing para ver cómo podría funcionar para ellos. La computación en nube (cloud computing) ofrece la posibilidad de ejecutar servidores segun la demanda. El almacenamiento, cálculo y funciones de red están posicionados y listos para su uso, para que los servidores se pueden implementar en minutos, y pagado sólo por el tiempo que están en uso.

Un componente esencial de cualquier instalación de la nube es su red. Cuando los servidores se implementan en una nube, que necesitan una red externa que puedan utilizar. Los servicios de red que necesitan son más que una simple conectividad IP, y cada uno de los clientes de la nube  necesita algún tipo de personalización. Éstos son algunos de los tipos principales de servicio en la nube.

Disponibilidad: firewall y NAT son necesarios para permitir el acceso selectivo. Algunos tipos de acceso se puede ofrecer a la Internet pública, algún tipo de acceso puede ser restringido a los equipos virtuales en la nube,  una VPN es normalmente necesario para permitir a los administradores de sistemas y desarrolladores para conectarse a todos sus VM.

Elasticidad: gerentes de tráfico o de balanceadores de carga son necesarios para difundir el tráfico entre VM. Un punto  central de la computación en nube es la capacidad de escalar horizontalmente una aplicación mediante la adición y la eliminación de los servidores y la distribución de las solicitudes entre los servidores.

Duplicacion : métodos de transferencia de imágenes se necesitan para mover los discos de máquinas virtuales entre los servicios de almacenamiento y entre los sitios. Cualquier máquina virtual debe ser una copia de seguridad de vez en cuando, que requiere transferencias de disco. Además, muchos clientes nube  desean transferir los discos de máquina virtual dentro y fuera de una nube de desarrollo, archivos legales, recuperación de desastres, o “cloudbursting” (de escala entre los sitios). Estos grandes transferencias deben ser alojados de manera eficiente y coherente.

Naturalmente, cada cliente nube quiere que sus propios servidores y servicios de red este lógicamente aislado de los demás. las decisiones de un cliente acerca de la seguridad de acceso, gestión de la carga, y la optimización debe mantenerse en privado, y deben trabajar de manera independiente de todos los usuarios de la nube.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *