Nubes privadas

Este tipo de infraestructura es la opción más confiable para empresas u organizaciones con altas exigencias en cuanto a la protección de sus datos,

Las nubes privadas se caracterizan principalmente por que  generalmente es manejada por el propio cliente que contrata el servicio, la nube privada brinda un uso exclusivo de su espacio en la nube de ese único usuario, que será quien controlara que aplicaciones se ejecutaran y en donde.

Dicho usuario es el propietario del servidor, red y disco y es el encargado de velar por la privacidad de dicha nube, y decide quien o que usuarios tendrán acceso a la nube y sus recursos, que tipo de permisos tendrán dentro de la infraestructura y que tipos de datos estarán ocultos o a disposición de los mencionados usuarios.

Este  tipo de nube representa una inversión inicial, al contrario de la nube publica que no representa desembolso alguno. Para utilizar este servicio el usuario / propietario no necesariamente necesita tener conocimientos sobre el tema, al menos no de forma avanzada. Otra ventaja es que la nube privada es altamente escalable en cuanto a recurso y hardware.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *