Plataforma como servicio

Esta es la capa intermedia de los servicios en la nube, o cloud computing también conocida como Paas (Plataform as a service).

Este tipo de servicio esta orientado generalmente a desarrolladores que necesitan un entorno adecuado para ejecutar adecuadamente sus aplicaciones online.

Este tipo de servicio que abstrae el servidor físico al cliente, como menciono anteriormente es la herramienta perfecta para desarrolladores web que desean ejecutar sus proyectos en un entorno mucho más real, este tipo de servicio que brinda el cloud computing pretende remplazar a los servicios de alojamiento tradicionales.

También es muy atractivo para los administradores de sistemas ya que lo único que deben controlar son códigos y algoritmos de sus aplicaciones.

Un ejemplo de este tipo de servicio podría ser  el servicio de Google denominado App Engine que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones de terceros, su única limitante es que dicha aplicación para ser ejecutada dentro de la infraestructura de Google debe estar escrita en phyton y ahora también  en Java.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *