Pronto Amazon ofrecería servicios Big Data en tiempo real

Las ofertas de empleo publicadas por Amazon, una de las principales proveedoras de servicios de manejos de datos en la nube (Cloud Computing) sugieren que la emprea está desarrollando nuevos servicios orientados al Big Data.

Según el sitio web británico The Register, Amazon está preparando el lanzamiento de un servicio en la nube de Big Data. La oferta, que sin embargo, se piensa que no debería estar disponible hasta  dentro de un año, complementa la cartera de soluciones de gestión de datos de AWS Data Services, que ya incluye AWS canalización de datos, AWS y AWS RedShift RDS.

Amazon estaría todavía en la fase de desarrollo de este nuevo servicio de Big Data en tiempo real como lo demuestran las ofertas de empleo publicadas esta semana por la empresa que hacen pensar que el gigante del Cloud Computing está reclutando ingenieros para el diseño de un nuevo sistema.

Estos futuros empleados jugarán un papel clave en la construcción, operación y escalabilidad de un sistema de almacenamiento de datos distribuido masivamente y con capacidad de procesamiento de datos casi a tiempo real. Esta es la misión que establece la convocatoria de contratación de Amazon. Una descripción que sin duda hace pensar en un nuevo tipo de servicio para el procesamiento de Big Data que sin duda revolucionaria la forma en que se ha enfocado el Cloud Computing para grandes empresas.

Sin embargo, en su sitio web, Amazon ya cuenta con el suministro de una solución de extremo a extremo orientados a los Big Data. El nuevo servicio citado por The Register tendría como objetivo complementar esta oferta, con especial énfasis en los volúmenes de datos muy grandes y las capacidades de procesamiento de velocidades a tiempo real (2 a 5 millones de registros por segundo).

amazon







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *