Qué es la computación en nube

En estos tiempos es muy simple escuchar nombrar el término de la computación en nube. Pero aún hay muchas personas que desconocen el significado de este concepto innovador y moderno. En primer lugar, hay que decir que viene de la denominación en inglés Cloud computing. El principal objetivo que se planteó cuando se creó este estilo, fue la de brindar diferentes servicios por medio de Internet, ya que en la actualidad la gran mayoría de las personas del mundo gozan de una conectividad apropiada.

Toda la información que nosotros carguemos en la “nube” va a estar en un servidor de Internet de la manera más segura. Si solo guardamos nuestros archivos en una computadora de escritorio o en una portátil, podemos sufrir inconvenientes en el caso de un robo. En esos casos, perderemos todo tipo de fotografías y recuerdos valiosos. En la nube, todo permanecerá a salvo.

El usuario en la nube tiene la posibilidad de ingresar en un amplio catálogo de servicios. Todos ellos estandarizados. A su vez, los mismos van a responder ante las necesidades de los negocios de las personas, de una manera muy rápida y flexible.

 Por último, vamos a hacer la mención de que la nube tiene como principal característica que cuenta con un alto grado de automatización, así como también permite a los ciudadanos poder movilizar todos sus recursos a una gran facilidad y con una simpleza extraordinaria.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *