¿Quién teme al Cloud Computing?

La nube o computación en la nube, son las formas en español bajo las cuales se traduce Cloud Computing, grandes palabras detrás de las cuales se esconde una cierta ignorancia. Líderes mal informados dudan de la confidencialidad de los datos alojados en la nube, lo que ha hecho lenta la adopción de esta tecnología, sin embargo, hay que entender que el Cloud Computing es indispensable para impulsar el rendimiento de su empresa.

De acuerdo con encuestas el 48% de las pymes aún temen por la seguridad y fiabilidad de los servicios prestados por el Cloud Computing, el 43% cree que es demasiado caro y el 36% dice no querer usarlo debido a la “falta de perspectiva sobre esta tecnología ya que es percibida como demasiado reciente”.

Estos frenos están empujando a que las empresas sigan usando sistemas de información que hacen hincapié en el servidor de intranet a costa de la externalización de sus datos a los servidores en línea. Sin embargo, el Cloud Computing es una nueva tecnología que puede ayudarle a reducir los costes y optimizar el rendimiento  significativamente.

Por esto, es necesario comprender cómo funciona la nube y tranquilizar a las empresas. El objetivo del Cloud Computing es brindar la posibilidad de acceder a sus datos desde cualquier lugar y en todo momento. Este acceso es tan seguro como cuando se almacenan los datos en los lugares de trabajo y servidores de intranet, solo debe tener en cuenta de asesorarse muy bien a la hora de seleccionar los proveedores adecuados que van a cifrar, comprimir y dividir los y tener en cuenta que dichos proveedores garanticen la seguridad, trazabilidad y almacenamiento de sus datos.

Además, no hay una sola “nube”, sino una multitud, con soluciones para los diferentes tipos de organizaciones y empresas. Técnicamente hablando, son las empresas las encargadas de definir el tipo de control deseado, el flujo de datos, o la naturaleza de la nube (privada o pública) que más le convenga. En todos los casos, las empresas tienen todos los incentivos para abordar seriamente el problema porque está directamente relacionada con su desempeño.

Quien teme al Cloud Computing







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *