SERVIDOR NO ADMINISTRADO vs ADMINISTRADO vs CLOUD

Cuando decides mudarte de un hosting compartido (shared hosting) a un VPS o a un servidor dedicado, esto es solo la primera de muchas decisiones que se podría tomar. También se necesitaría decidir si quieres un servicio administrado(managed) o no administrado(unmanaged) y si quieres un tradicional hosting o un servicio en la nube(cloud computing). Hay ventajas y desventajas en cada una de estas decisiones.

SERVIDOR NO ADMINISTRADO

Esta es la opción más económica, usualmente puedes buscar un servidor decidido o un servidor privado (VPS). Cuando tu servidor es no administrado , incluso  si este es propio y hospedado por una compañía de hosting. Este podría estar totalmente bajo de tu control. Tu decides cuando suceden las actualizaciones, como el server es administrado, quien puede acceder y que programas estarán instalados.

SERVIDOR ADMINISTRADO

Con un servidor administrado, quedas libre de muchos dolor de cabeza ya que el servidor es administrado por el proveedor de hosting. Hay diferente acuerdos de servicio dependiendo de cuanto necesites y puedas pagar.

CLOUD SERVER

El cloud es un paquete que vienen todo listo para iniciar.En lugar de construir tu servidor desde cero. El sistema operativo y posiblemente también aplicaciones son instaladas y configuradas de acuerdo a tus necesidades.  Tu no solo pagas por el servidor administrado sino por la plataforma y/o software. Este modelo es siempre llamado Software-as-a-Service (SaaS) or Platform-as-a-Service (PaaS).

¿CUÁL ELEGIR?

La elección final depende de tus necesidades. Si tu estas cómodo con  la administración completa del servidor , un servicio no administrado es  la opción  que podrías tomar , por la flexibilidad y su bajo costo. Si necesitas ayuda , en la administración , un servicio administrado es lo mejor. Y si  necesitas muchas cosas preparadas y listas para iniciar , el cloud  podría ser lo más correcto para  ti.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *