Streaming y el cloud computing

Si usted planea ofrecer streaming de vídeo en su sitio web, usted tiene una gran decisión que tomar. Con su propio servidor dedicado, usted tiene la capacidad de proporcionar streaming de vídeo directamente desde su servidor con el software adecuado. Hay muchas opciones de streaming. Algunos de ellos son bastante costosas, mientras que otros son libres y de código abierto.

En lugar de streaming en su propio servidor, también tiene la opción de utilizar los servicios basados ??en la nube, ya sea a través de software totalmente controlado y gestionado por una empresa de terceros o de una plataforma en la nube que le permite instalar su propio software.

Las ventajas de la transmisión de su propio servidor es que usted puede controlar la calidad, los tipos de archivos, el contenido y las características del software ofrecido. Las ventajas de las soluciones de nube es que usted no tiene que configurar o administrar el software, y usted no tiene que pagar por el ancho de banda extra que viene con la transmisión.

Muchos dueños del sitio web, incluso las compañías de medios, se basan en servicios como YouTube o Vimeo para alojar sus vídeos. Estas empresas coloque algunas restricciones en el contenido, pero en general son bastante flexibles. También ofrecen servicios de publicidad que permite a los usuarios a hacer dinero con los espectadores de vídeo. Por otro lado, las soluciones de código abierto locales como Kaltura le dan la máxima flexibilidad para entregar su contenido de la transmisión de su propio dominio, cuándo y cómo usted disponga. Su decisión final dependerá de sus necesidades, la experiencia y las finanzas.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *