Usando el cloud para las copias de seguridad

Copia de seguridad de datos es algo extremadamente importante. Muchos servidores dedicados con sistemas operativos para servidores, incluso vienen con herramientas integradas de copia de seguridad y funcionalidad. Para un servidor local, la solución simple es tener un dispositivo de copia de seguridad o incluso un servidor totalmente independiente utilizado para copia de seguridad.

Cuando el servidor está alojado de forma remota, sin embargo, una copia de seguridad fiable depende de tener un servidor independiente que puede conectarse a su servidor remoto, copia de seguridad de los archivos y mantenerlos seguros. Mientras que un dispositivo de copia de seguridad local sigue siendo una opción, muchos recurren a la nube.

Los servicios de almacenamiento en la nube permite a los administradores del sistema  enviar sus archivos de copia de seguridad a un dispositivo remoto, mantenido por un tercero, y sólo paga por el espacio y ancho de banda que utilizan. La gran ventaja es que no requiere que usted maneje otro servidor. También puede ampliar su espacio de copia de seguridad, según sea necesario, y es muy barato.

La desventaja de copias de seguridad en la nube es que usted está confiando sus datos a un tercero, además de los ya confiar en un proveedor de alojamiento web. También se le limita a las medidas de seguridad y los métodos compatibles de transferencia de datos. Por otra parte, si usted tiene una gran cantidad de datos, la transferencia puede ser difícil, y tener acceso a ella, si lo necesita, podrá exigir el pago del servicio en la nube que le envíe la unidad física.

En general, usted debe sopesar las ventajas y posibles desventajas y decidir si el uso de copia de seguridad de la nube es la mejor opción. Es definitivamente mejor que la copia de seguridad de datos a una computadora en casa o, peor aún, no tener una copia de seguridad en absoluto. Si es la única solución razonable, podrá utilizarlo.







One comment

  1. hola mi nombre es carles necesito el cloud porque nos gustaria hacer copias de seguridad i guardarlas en la nube me vendria muy bien saber los precios por ejemplo para hacer una copia de seguridad con espacio 243gigas muchas gracias
    un saldu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *