Ventajas de los geo hosting frente al Cloud Hosting

Vamos a comparar los 2 modelos de hosting que hay en el mercado, que son los servicios de alojamiento geográficos y los de la nube.  Una característica de los geo hosting es que tienen todo el sitio almacenado en una única ubicación, sin importar que sea servidor privado o compartido. En la práctica, los geo hosting pueden transferir con rapidez datos de un servidor a otro mas potente si estás experimentando un mayor trafico o una carga más pesada, pero por norma general, hay un tiempo donde la web esta inhabilitada.

Una ventaja reseñable de los geo hosting es sobre todo la velocidad. Aunque los datos se muevan a una buena velocidad por conexiones cableadas, la realidad es que el traslado físico tarda más si la distancia es mayor. Algo que se hace presente en un Cloud Hosting, ya que la distancia entre emisor y receptor podría ser lo suficientemente larga como para apreciar una cierta latencia.

Con los geo hosting también tienes la libertad de poder emigrar de un país a otro cambiando de servidor, por lo que podría ser la mejor solución a la hora de dirigir tu web a una zona geográfica en específico.

Y aunque las compañías de Cloud Hosting han avanzado mucho en el ámbito de la seguridad, los geo hosting todavía salen ganando.  Y eso es debido a que en el sistema de nubes hay más gente involucrada, por lo que eso conlleva la posibilidad de que existan más riesgos de seguridad.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *