Ventajas de servidores de aplicaciones basados en Web

Un servidor de aplicaciones es un servidor dedicado que  ejecuta una aplicación central o numerosas aplicaciones, permitiendo a los clientes conectarse a través de una intranet o de Internet. En los modelos tradicionales de aplicación de servidores, el software del servidor y el cliente suele ser el mismo o similar, y la máquina del cliente requiere una aplicación de cliente más pequeño para ser instalado. Si el equipo cliente no tiene una aplicación cliente, por lo general se conectan a un servidor de terminal que le daría el cliente de acceso directo al sistema de funcionamiento de la aplicación central.

Con el advenimiento de la web, algunos proveedores de software han creado sitios web, sólo para el uso de intranet, y corriendo en los servidores de aplicaciones como servidores web. Como más empresas llegar a los clientes globales , y a menudo con los empleados en diferentes ubicaciones físicas, muchas de estas aplicaciones operan a través de Internet en la mayor parte de la misma forma que un servicio en la nube  establece el acceso a sus aplicaciones.

La ventaja de este tipo de “nube privada” es que los usuarios puedan conectarse a sus aplicaciones desde cualquier lugar del mundo. También puede utilizar cualquier tipo de ordenador, portátil, Tablet PC o incluso dispositivo móvil que tenga un navegador web completamente funcional. Además, con este tipo de aplicación web central, no tienen  que impulsar mejoras a lo largo de una red o mantener los equipos de los usuarios. Finalmente, debido a la aplicación web se mantiene internamente, usted tiene el control total sobre él, que es una ventaja decisiva sobre una oferta de nube pública, si tiene los medios técnicos para mantenerla.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *