Ventajas y desventajas de Cloud Computing

Cloud Computing un término en sí  bastante amplio y puede referirse a cualquier cosa, desde correo electrónico basado en web o servidores de aplicaciones por completo.

Aunque en el caso del correo electrónico, algunas personas pueden utilizar la computación en nube por pura necesidad, los administradores de servidores dedicados pueden utilizarla de preferencia. Servicios tales como Amazon S3 han sido utilizados por sitios web pequeños, medianos y grandes para el almacenamiento de datos fuera del sitio y la recuperación. Éstos son algunos de los beneficios y desventajas de utilizar la computación en nube para el almacenamiento de datos.

Beneficios:

1. Alojamiento gestionado a un costo muy barato.
2. No es necesario adquirir hardware adicional .
3. Su servidor tiene copia de seguridad fuera del sitio en caso de que algo va mal.
4. Si algo sale mal, usted puede conseguir el apoyo de sus proveedores de servicios

Desventajas:

1. Coste adicional de las tasas de transferencia de datos
2. Usted no tiene control sobre los servidores remotos, el software, o su seguridad
3. Sus datos están a merced de una empresa de terceros (es mejor asegurarse de que pueda confiar en ellos)
4. Puede ser difícil (o imposible) para migrar cantidades masivas de datos del proveedor

Estas ventajas y desventajas pueden ser diferentes, dependiendo del proveedor. Es importante para usted  la investigación antes de decidir si el cloud computing es el adecuado para usted. Si usted necesita sólo unas pocas aplicaciones como correo web o desea que todas sus aplicaciones y / o fuera de datos estén en la nube,la computación en nube puede ser una opción que se quiera considerar.







One comment

  1. Tony says:

    Ola!! excelente post. Yo tmb en estos momentos estoy investigando sobre lo d amazon S3, pues en una web q voi a crear (la cual ya tiene su hosting), voy a poner videos(y para esto kiero utilizar amazon s3), y la cuestion es que tengo una duda q agradeceria bastante si me lo podrias aclarar… en el sitio web de amazon s3 dice:

    “Los objetos almacenados en una Región nunca abandonan la misma, a menos que usted los transfiera. Por ejemplo, los objetos almacenados en la Región UE (Irlanda) nunca salen de la UE”

    osea si yo almaceno en una region x ejemplo en la de Irlanda, eso quiere decir que en America no se podrian ver mis videos??y solo se podrian ver en la UE??

    muchas gracias d antemano! y muchos exitossss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *