VPS en la nube con DigitalOcean

digitalocean VPS cloud

DigitalOcean es servicio en la nube que nos permite crear fácilmente Cloud Servers en aproximadamente 1 minuto.  Tan solo tenemos que seleccionar el tamaño de nuestro Droplet o servidor virtual, los cuales van desde el más básico con 512 MB de memoria RAM  y 20 Gigas de disco hasta los 16 gigas de RAM con 160 gigas de almacenamiento.

Digital Ocean actualmente ofrece cuatro ubicaciones donde podremos crear nuestro SSD cloud server, estas son New York, Ámsterdam y San Francisco.

Además, tiene una gran cantidad de imágenes de las principales distribuciones como Ubunto,CentOS,Debian,Arch Linux y Fedora. Lo que lo hace muy atractivo para los que quieren una infraestructura en estos sistemas. Algo muy importante que debo resaltar es que cuenta las últimas versiones de cada distribución, como también imágenes con aplicaciones ya preestablecida como es el caso de LAMP en Ubuntu,  Ruby on Rails en Ubutu , WordPress en Ubuntu y Redmine en Ubuntu.

Principales Características

Algunas de las principales características son el precio y la sencillez de su panel de control, lo que nos permite ubicar fácilmente las principales funciones rápidamente.

El precio sin lugar a dudas es muy competitivo si lo comparamos con otras compañías del sector, por solo $5 tenemos un VPS en la nube con SSD, con 512 MB de memoria RAM y 20 Gigas de almacenamiento y 1000 gigas de transferencia.

Otro punto fuerte de  Digital Ocean es la sencillez de su panel y la facilidad con la que podemos manejar nuestros Droplets o servidores virtuales. Algunas de estas opciones son acceder a la consola, apagar y encender el servidor virtual, crear backups y ver las estadísticas en tiempo real del consumo de ancho de banda y disco y CPU.

Más Datos

La API de Digital Ocean es impresionante, simple y muy funcional. Y lo más importante tu puedes hacer cualquier cosa que podrías hacer desde la consola.

Sitio Web : https://www.digitalocean.com/







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *