Ya es tiempo de tener estándares para el Cloud computing

Un alto nivel de confianza es necesario para que las empresas muden sus negocios a la nube. Y este nivel de confianza está vasado en lo que obtendrá el negocio, como lo conseguirá y cuando. Contar con un conjunto de estándares para cada proveedor de este servicio ayudaría con este problema y haría que las empresas estén mas predispuestas a mudarse a al nube.

En la actualidad, no es que falten estándares, el problema es que se existen muchos y no muchas personas los conocen.

He aquí algunos que valen la pena:

  • The Green grid: Es una organización sin fines de lucro, consorcio abierto de usuarios, creadores de políticas , proveedores de tecnología  entre otros que colaboran para mejorar la eficiencia de los recursos en los data centers y ecosistemas de negocios computacionales. Su meta es crear estándares para un mejor uso de recursos.
  • Cloud Security Allice: Esta organización sin fines de lucro tiene como misión promover el uso de las mejores prácticas para proveer seguridad dentro de la computación en la nube, y proveer educación en los usos de esta para ayudar a asegurar todo tipo de formas de computación.
  • La IEEE es una organización líder en crear consensos que nutren, desarrollan y permiten el avance de las tecnologías globales.
  • Distributed Management Task Force: Es un grupo de la industria cuya misión es habilitar una forma más efectiva de gestionar millones de sistemas de TI alrededor del mundo, por medio de reunir a la industria de TI para que juntos se pueda colaborar en el desarrollo, validación y promoción de estándares de gestión de sistemas. Crearon el Cloud Management Working Group para poder desarrollar un conjunto de estándares y así mejorar la interoperabilidad de gestión de la nube entre los proveedores de servicio y sus consumidores, así como con sus desarrolladores.

 







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *